"DESPERTANDO EN CÓDIGO"
Hola amigos, muchas gracias por tomarse su tiempo para leer estas entradas desde otro punto de vista. Un paso más de un Sendero que se abre camino a medida que se recorre.
Luego de un fin de semana en Pucón, donde no fue tan bueno, (jugué un par de satélites a ver si clasificaba) cosa que no se dio, y me dedique unos días para tener tiempo de analizar ciertas situaciones tanto de mi vida personal como laboral.
Al final del día, fue un buen viaje.
Leyendo el Blog anterior y viendo el arduo trabajo de mis amigos de CODIGOPOKER en Pucón, me di cuenta que mi tiempo en este prestigioso medio de comunicación, dirigido por Gastón Catzman (Argentina) me dejó gran parte de esos aprendizajes mencionados en la entrada pasada.
Como el shock es el que muchas veces marca nuestras vidas y nos va condicionando al futuro, siendo parte del staff en Sao Paulo, Brasil, esta doctrina hizo lo suyo. Aprendí a no salir de joda la noche anterior al trabajo a pesar de estar rodeado de varios jugadores internacionales y a gran parte de la prensa gráfica de distintos países.
Es muy agradable compartir con otros jugadores o reporteros que viven esta pasión, que además son de múltiples partes del mundo, con culturas, vivencias e historias distintas, que al final enriquecen el alma, todo esto, sumado a una comida, o “una chela”, genera buenos vínculos.
Lamentablemente no tenía interiorizados varios de los conceptos que les mencioné anteriormente y luego de un día sábado de arduo de trabajo, donde el evento empezaba a las 12 y terminaba a las 00, en el trascurso del día, se me acerca Gastón y me dice:
“mañana podés llegar tipo 11, es que quiero que hagas apoyo en el día final del LAPT Brasil”
Muy feliz de mi nueva tarea, tuve la oportunidad de salir esa noche a compartir unas cervezas con unos amigos en pleno Sao Paulo.
Aún trato de recordar si fue el clima tropical o algún mosquito, que me dejó durmiendo en el hotel hasta las 1430 :O , llegue corriendo, tratando de inventar porque estaba llegando a las 15hrs y no a las 11 como me habían pedido. Llegue solo a apuntar manos, y me encuentro con mi colega “El Zumba” quien amablemente me invito a buscar a Gastón para hablar con el… ‘DOH’ .
Encontré a Gastón al poco rato, el dialogo fue breve, “- che, laburas increíble y quiero que te quedes, pero esto no se debe repetir jamás-“ y sin alcanzar a decir mucho, volví a dejar la vida, el corazón y el alma en el salón principal del hotel Tivoli, donde se realizaba este LAPT.
Probablemente lo pase increíble, igual “corrí” bien, pero esto finalmente me hizo entender varias más cosas de las que podía ver antes de este viaje, dándome la oportunidad de mejorar con cada evento donde ustedes, los jugadores, alegraban las transmisiones con una sonrisa a mi cámara, o el compartir cada mano, por muy frustrante que fuera, para dar la información a cada una de sus casas.
- "Si puedes retratar y ser parte de un momento inolvidable para otra persona, entonces ya valió la pena" - (Ricardo Matamala)
Sin lugar a dudas la vida nos pone en muchas instancias, donde tenemos que tomar la mejor decisión en base a los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo del tiempo, experiencia, empatía, junto con un poco de intuición y suerte, que nos llevan a lugares lindos para seguir recorriendo, y así fue como seguí en código dando coberturas 4 años más después de aquella parada en Brasil.
Muchas gracias por seguir hasta el final una parte de este sendero, y si quieres que se trabaje algún tema en específico, no duden en escribir abajo sus comentarios.
(Finalizando una jornada de cobertura, de izquierda a derecha: Jefe supervisor Carlos Jofre, Juan Pablo Contreras periodista y Blogger hasta la actualidad de Códigopoker, Rodrigo Aros Jefe de Torneos de Enjoy, Tromex)
Nos vemos en la siguiente edición.